Cataluña podría declarar su independencia el próximo lunes

El Parlamento de Cataluña realizará el próximo lunes la sesión «ordinaria excepcional», en la que se debatirán los resultados del referéndum y podría aprobar la declaración de independencia.

Los grupos mayoritarios en la cámara catalana Juntos por el Sí y los anticapitalistas de la CUP, que suman 72 de los 135 escaños, presentaron este miércoles la propuesta para convocar el 9 de octubre el pleno donde se procedería aprobar la secesión.

La ley, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional pero que el gobierno catalán respeta como vigente, precisa que en caso de que los resultados fueran favorable a la secesión, a partir de 48 horas después el Parlamento podría declarar la independencia.

Puigdemont reiteró la víspera a la cadena de televisión CNN que la independencia se declarará en «cuestión de unos días», una vez hechos oficiales los resultados de la votación, en la que sufragaron dos millones 662 mil 424 catalanes, de los que dos millones 20 mil 144 dieron el «Sí» a la independencia.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *