Se inauguró la Primera Bienal de Arte en las cárceles

La Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Buenos Aires con obras de personas privadas de su libertad se lleva a cabo en la Sala Eva Perón del Anexo del Senado bonaerense, en Avenida 51 entre 8 y 9 de La Plata.

Mirá «QM Noticias Edición Central» de lunes a viernes a las 18 hs. en QM Noticias, canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

Gabriela Ríos, a cargo del Área de Cultura del Servicio Penitenciario de la Provincia, destacó que  “el año que viene el primer premio de cada disciplina va a viajar a Salerno, Italia y en esa instancia no van a concursar sólo con otras personas en contexto de encierro sino con artistas plásticos de todo el mundo”.

El jurado multidisciplinario propuesto por la asociación civil “La Neurona de la Verdad” distinguió los trabajos de Mario de la Unidad 38 de Sierra Chica, en la categoría dibujo con su obra “Cruzando el puente”; Nicolás de la Unidad 2 de Sierra Chica en pintura con “El tiempo y su belleza”, mientras que los internos de la Unidad 32 de Florencio Varela Julio, Gustavo, Pablo, Emmanuel y Carlos ganaron la categoría Escultura con “Almas alimentando al mundo”.

La Bienal fue organizada en conjunto entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad”, y en la muestra se exhiben trabajos de internos realizados en talleres culturales que se desarrollan en las cárceles de toda la Provincia.

La exposición es de acceso a todo público y gratuita, son 122 obras de arte, pintura, dibujo, escultura, trabajos textiles y artesanías.

El director de la Asociación Civil “La Neurona de la Verdad” y embajador de la Bienal,  Luis Gramet, destacó la “importancia” de la muestra y reconoció que el encierro “era un mundo desconocido, no sabía lo que pasaba adentro de una cárcel”. “Hay obras que son muy buenas, son muy expresivas, tienen mucho contenido, hay obras desgarradoras” expresó.

Mirá la nota en QM Noticias en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *