Sampaoli probó tres equipos distintos de cara al duelo con Perú

Con el nulo contacto que existió con los medios de prensa es difícil de determinar si estas pruebas se refieren solamente al encuentro del próximo jueves a las 20:30 por la fecha 17 de las Eliminatorias o si Sampaoli busca optimizar tiempo de trabajo para la visita a Ecuador en la altura de Quito, el martes que viene.

Es que, por la mañana y por primera vez con plantel completo, Sampaoli colocó un once con un esquema de tres defensores, un triángulo en el mediocampo de contención y generación, una línea de tres ofensivos y un centrodelantero.

El santafesino paró una alineación en el que se destacó la ausencia de Paulo Dybala, quien en una reciente conferencia de prensa había expresado que «por momentos» era difícil jugar junto a Lionel Messi porque jugaban de lo mismo.

En ese sentido, la formación matutina fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Di María.

En principio, la principal duda que había trascendido era si «Toto» Salvio era titular o su lugar lo ocupaba Emiliano Rigoni, de muy buen presente en el Zenit de San Petesburgo de Rusia.

Por la tarde, todo se modificó. Habrá que esperar para saber si fue por un banco de prueba para el jueves o pensando más en el choque ante Ecuador.

Porque Sampaoli volvió a cambiar de esquema y de nombres en la práctica vespertina, donde probó con una defensa de cuatro jugadores con Javier Mascherano como marcador central, Marcos Acuña de lateral izquierdo y Darío Benedetto como centrodelantero.

En una práctica de fútbol en una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, Sampaoli -fiel a su costumbre- buscó confundir un poco más las elucubraciones respecto del once que el jueves enfrentará a Perú.

En primera instancia, Argentina -una práctica de fútbol frente a un combinado de la Sub 20- formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María; y Darío Benedetto.

En un segundo equipo, Sampaoli mantuvo los cuatro defensores, pero en el doble volante central colocó a Enzo Pérez y Fernando Gago por Biglia y Banega, mientras que Emiliano Rigoni apareció por derecha en lugar de «Papu» Gómez.

Por último, el tercer once volvió a tener los mismos cuatro defensores, pero con el triángulo en el mediocampo que había probado a la mañana, con Biglia, Gago y Banega. Adelante jugaron Messi, Benedetto y Di María.

La presencia de Benedetto, en tanto, se debería a que el delantero del Inter Mauro Icardi sufrió algún golpe en la práctica matutina, aunque no hubo un parte médico ni información oficial.

El plantel, luego del entrenamiento vespertino, quedó licenciado hasta el miércoles, donde volverá a trabajar en doble turno (ambos cerrados a la prensa).

En tanto, a partir de las 19:30 de este miércoles, está prevista la conferencia de prensa previa a cada encuentro de Jorge Sampaoli, en el predio de Ezeiza, donde el plantel quedará concentrado.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *