EDES construirá la nueva Estación Transformadora Sur

Estuvieron presentes el Sr. Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el Gerente General de EDES, Cr. Roberto Grioli; el Secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Guillermo Manrique; y, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. Paulo Garat.

EDES destaca las gestiones realizadas por el actual gobierno municipal, para poder contar una locación ideal para el desarrollo y puesta en marcha de una nueva estación transformadora para la ciudad de Bahía Blanca y la zona.

“Esta inversión de 320 millones de pesos, contribuirá al desarrollo industrial y portuario de Bahía Blanca. Desde EDES, apostamos al crecimiento residencial y económico de la región; y, es mediante obras como esta que se puede alentar enérgicamente”, aseguró Roberto Grioli, Gte. Gral. EDES.

La construcción de la Estación Transformadora Sur, que comenzará a principios del año que viene y tendrá un tiempo de obra de 24 meses; no sólo inyecta más potencia en la red de EDES, sino que también, posibilita la llegada de nuevos emprendimientos industriales y residenciales; contribuyendo al impulso de la economía de la región.

Asimismo, aporta una mayor maniobrabilidad de la red de distribución, disminuyendo tiempos de operación y aportando una mejor calidad al sector lindante a la misma.

“Desde hace años, venimos trabajando sobre este proyecto; y, es importante que se conjuguen el deseo de crecimiento y mejora, con el compromiso gubernamental, para poder llevar a cabo obras de esta magnitud. Es la obra de mayor monto de inversión que EDES ha realizado”, confirmó Roberto Grioli.

La última obra de similares características, aunque de menor dimensión e inversión, se realizó en el año 2009, en inmediaciones del barrio Los Chañares (Estación Transformadora Chañares)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *