NACIONALES

Falleció Ivonne Pierron, la monja francesa que se salvó de la dictadura

Tenía 88 años y vivía desde hace más de tres décadas en Misiones. Fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, las monjas secuestradas y torturadas en la ESMA y luego arrojadas al mar en 1977.

Falleció Ivonne Pierron, la monja francesa que se salvó de la dictadura

Ivonne Pierron, la monja francesa que sobrevivió a la última dictadura militar y vivió para contarlo, murió en Misiones a los 88 años.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, lamentó el suceso y anunció a través de su cuenta de twitter que: “He decretado duelo provincial por el fallecimiento de la hermana Ivonne Pierron, insigne luchadora por los derechos humanos. Descanse en paz”.

Como sobreviviente de la última dictadura cívico-militar logró salvar su vida saliendo del país y volviendo a Francia pero lamentando el cruel destino final de sus hermanas en la fe, Alice Domon y Leonie Duquet.

La hermana Ivonne Pierron nació en Alsacia, Francia, en 1928, y llegó a la Argentina en 1955 con la congregación las Misiones Extranjeras a los 17 años.

Durante 20 años misionó junto con Alice Domon y Léonie Duquet. Cuando hallaron los restos de Léonie Duquet sostuvo: “Yo nunca perdí las esperanzas. Se sabía que estaban en el mar y el mar siempre trae de vuelta”.

De profesión enfermera, le hermana siempre estuvo abocada al cuidado de la salud de los niños y ancianos desde que se fue a vivir a Misiones.

Ivonne Pierron será despedida este viernes en su querido Pueblo Illia, Dos de Mayo, Misiones.

Fuente. minuto1

Sin comentarios en “Falleció Ivonne Pierron, la monja francesa que se salvó de la dictadura”

Deja tu comentario