El delito creció en un 3.6% en la Provincia y hay casi un 11% más de abusos sexuales

Esta mañana, el procurador General de justicia bonaerense, Julio Conte Grand, presentó  el Informe Semestral de registros del Ministerio Público.

El informe presentado revela las estadísticas de delitos cometidos en los 19 departamentos judiciales de la Provincia,  durante el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Las cifras difundidas aseguran que en 2016 hubo 2.7 homicidios por día en territorio bonaerense y la tasa total de delitos creció en un 3.6 por ciento con relación a 2015.

Los delitos contra la integridad sexual son los que presentan el aumento más significativo: hubo casi un 11 por ciento más de abusos sexuales denunciados en la Provincia, en relación al año anterior; y 10989 delitos sexuales denunciados.

Sin embargo, la cifra total de homicidios en la Provincia disminuyó en un 13,3 por ciento, aunque la cifra de muertes en ocasión de robos se mantuvo en relación al año anterior.

Otro dato llamativo es que se mantiene constante el porcentaje de delitos cometido por menores en relación al período anterior; sin embargo, en la Provincia, 1 de cada 28 delitos que se cometen fueron cometidos por menores, representando el

Según el informe, este tipo de delitos tuvo mayor crecimiento en los departamentos judiciales de Lomas de Zamora y Junín; mientras que en Mercedes disminuyó casi en un 60 por ciento.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *