Convocan a la Marcha Mundial por el Grito Global por el Derecho al Aborto Legal

Este jueves se conmemora el Día de acción Global por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe, y se realizan diferentes manifestaciones públicas en distintas partes del mundo a favor de la despenalización y legalización del aborto, como parte de la lucha de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizó en la Cámara de Diputados de la Nación una conferencia de prensa junto a diputadas y diputados firmantes y representantes de distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales que apoyan el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).
Yamila Picasso, titular de la Articulación Federal de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, llamó a legislar por la «salud de las mujeres, atendiendo a que la penalización no evita la práctica, sino que provoca muertes maternas por abortos clandestinos».
Ana Paula Fagioli, de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, explicó que «las internacionales por abortos clandestinos son muy altas, lo cual habla de lo precario de las condiciones en las que las mujeres deben llegar a realizarse clandestinamente un aborto».
Marta Alanis convocó a la marcha por el «Grito Global por el Aborto Legal» que se realizará el viernes 29 de septiembre a las 17 hs de Plaza de Mayo al Congreso.
También reclamó a las y los legisladores que «atiendan a la demanda de millones de mujeres. La sociedad está preparada, las mujeres lo demandamos, es hora de legislar sin invocar dogmatismos ni fundamentalismos. Los Derechos se construyen colectivamente, mediante el debate, eso es lo que estamos exigiendo».
Otras activistas también reclamaron el debate y el mayor compromiso para que se apruebe el proyecto, también llamo la atención la ausencia de diputados firmantes de los bloques mayoritarios en la conferencia. Los que si estuvieron presentes fueron las diputadas Soledad Sosa, Natalia González, Victoria Donda y los diputados Juan Carlos Giordano y Claudio Lozano.
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *