Cómo es el crédito hipotecario para comprar una vivienda antes de vender

En medio del boom por los créditos hipotecarios, un banco privado lanzó esta semana un préstamo para aquellos que ya son propietarios y necesitan mudarse a una casa más amplia pero no cuentan con el dinero previamente para hacer el cambio.

Pero la novedad no radica sólo ahí. Esta línea apunta a resolver uno de los mayores problemas entre los que son dueños: poder acceder al crédito para comprar la nueva casa antes de vender la residencia actual donde viven.

LAS OPCIONES

Serán dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda nueva por hasta $5 millones, publica el diario La Nación.

Se trata de los «créditos puente» que lanzó el Banco Hipotecario. La herramienta está destinada a la adquisición de vivienda única familiar y permanente, no aplica IVA sobre intereses y posibilita la financiación de las dos propiedades sin afectar la relación cuota-ingreso.

La línea contempla dos préstamos individuales y simultáneos para el financiamiento en UVA de hasta el 50% de la propiedad actual y hasta el 75% de la vivienda nueva por hasta $ 5 millones y a una tasa de hasta 8,15% (ajustable en UVA).

La cancelación del saldo de capital e intereses de la propiedad anterior se concretará a los 12 meses del otorgamiento o al momento de la venta, de acuerdo a lo que ocurra primero.

El préstamo sobre la nueva vivienda se abonará mensualmente desde los 30 días de realizada la compra e hipoteca a un plazo máximo de 30 años.

Fuente. minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *