A 49 días de la desaparición de Maldonado, Bullrich hablará ante la prensa

Según informaron fuentes oficiales, el motivo central de la convocatoria a los medios de comunicación no se relaciona con la búsqueda del joven, ni con la colaboración del Gobierno nacional en las tareas de rastrillaje, pero se descarta que serán algunos de los temas a dialogar con los periodistas. El argumento del ministerio para realizar la conferencia es otra «incautación» de droga, que dicen, es la «más grande» desde que la exdiputada de Unión Por Todos asumió la gestión en Seguridad.

«La ministra Bullrich brindará una conferencia de prensa para informar sobre un histórico decomiso de marihuana en Entre Ríos», señalaron los voceros de la cartera.

«A partir de las 15 horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, brindará una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba para precisar los detalles sobre la incautación de marihuana más importante hasta el momento», indicaron a través de un comunicado. La rueda de prensa se realizará en la delegación Bell Ville de la Policía Federal Argentina, ubicada en Rivadavia 126.

Las declaraciones de la funcionaria llegan luego que ámbito.com reveló un renovado respaldo de Mauricio Macri a Bullrich y a la Gendarmería. «(El Presidente) no está dispuesto a prejuzgar. Aún no se sabe qué pasó con Santiago Maldonado», sostienen en la Casa Rosada, y deslizan la insatisfacción oficial por «la lentitud del juez» Guido Otranto.

La última vez que Bullrich se refirió pública al caso Maldonado fue durante un escueto contacto con periodistas acreditados en la Casa Rosada, en medio de la visita del premier israelí Benjamín Netanyahu. «Lo más importante del caso Maldonado hoy es para nosotros fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería», aseguró la semana pasada la titular de Seguridad.

«No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado», señaló.

En esa oportunidad, Bullrich volvió a desligar al Gobierno nacional y a la Gendarmería nacional del caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Por la mañana, el jefe de Gabiente, Marcos Peña, confirmó que será la ministra quien informe las tareas que llevan adelante las fuerzas de seguridad nacionales en el caso, y que Bullrich es la «vocera» de la Gendarmería y la Policía Federal. «Estamos trabajado con la angustia de no tener mayores certezas», dijo, tras una reunión del equipo de Mauricio Macri. «No hacemos especulación político del caso, ponemos todo el foco en trabajar en la resolución», agregó.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *