Conicet: los becarios excluidos continúan con «la toma pacífica» del edificio

Los becarios excluidos del Conicet confirmaron que continuarán con «la toma pacífica» del Ministerio de Ciencia y Tecnología y pidieron que se les brinde una respuesta oficial a sus reclamos.

Los becarios ratificaron la medida de fuerza que vienen sosteniendo desde el miércoles pasado en la sede de Godoy Cruz 2320. Presentaron una declaración firmada por 331 trabajadores en la que exigieron al ministro Lino Barañao mejoras en las condiciones laborales generales.

«Más del 80% de los científicos no firmamos el acuerdo que el ministro ofreció porque esos cargos no garantizan las condiciones que el propio Barañao nos prometió en diciembre», dijo Mercedes Krause, becaria post doctoral del Conicet.

«Estamos pidiendo que se reabran las instancias de diálogo, queremos el mismo salario, la misma estabilidad y la misma línea de trabajo», agregó.

«Exigimos la equiparación salarial, porque en este cambio estarían cobrando hasta 10.000 pesos menos, es mucha diferencia la que tiene un asistente en la carrera de investigador con los jefes de trabajos prácticos con dedicación exclusiva en una universidad», aseguró Federico Testoni, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) y becario doctoral.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *