Promesas de amor que terminan en intentos de robo: la nueva estafa a mujeres en Tinder

Desde hace un tiempo, Tinder se ha convertido una de las redes sociales que más se utiliza para conseguir pareja. Sin embargo, muchas veces la ansiedad por encontrar el amor puede terminar en una estafa. Sobre todo, cuando los delincuentes se aprovechan de la necesidad del otro, para robar.

Recientemente, se dieron a conocer varios casos de mujeres que creyeron que habían encontrado el amor de su vida, pero que luego entendieron que ese hombre ni siquiera existía. Con perfiles y mensajes falsos, muchas víctimas fueron seducidas a través de la red social y luego se encontraron con que todo era parte de una nueva modalidad delictiva.

La situación tiene antecedentes, y según confirmaron desde el portal de noticias TN, hay varias mujeres que cayeron en la trampa de los delincuentes.

Uno de los primero casos ocurrió en mayo de este año, cuando la víctima descubrió que había sido engañada y por suerte, evitó entregar 2000 dólares. Del mismo modo, una ex docente en Buenos Aires sostuvo que recientemente le ocurrió lo mismo y que mantuvo contacto con el supuesto candidato durante más de 20 días.

«El 17 de agosto me llegó el primer mensaje, una nota en inglés que, de manera muy respetuosa, que me había enviado un hombre que entró en mi perfil de Tinder. Dijo que le había gustado y que me quería conocer», explicó la mujer y agregó: «Llega un momento que todo eso te hace mal porque es una estafa que te hacen, emocional y psicológica».

¿CÓMO ACTÚA ESTA BANDA?

Según confirmaron varias de las estafadas, la modalidad es siempre la misma. Primero, contactan a la víctima por Tinder y le dicen que viven en otro país, pero que a pesar de eso, buscan una relación seria.

Luego, mandan fotos falsas y le piden a la mujer su teléfono para seguir la conversación por Whatsapp. Además, contactan a la persona pormail, e intercambian varios mensajes de promesas de amor y compromiso, pero todo es falso.

El hombre le asegura a la víctima que le enviará un paquete con regalos, sin embargo, nunca llega.

Hasta ahí se trata sólo de una estafa sentimental, sin embargo, las cosas se ponen peor, porque después de asegurar que le enviaron a la mujer un paquete con costosos regalos y dinero, el supuesto candidato inventa un trabajo en altamar en Nueva Zelanda, y una sorpresivamulta en la aduana aparece.

El supuesto candidato intenta robarle dinero a la mujer con la excusa de una falsa multa en la aduana.

¿Qué significa esto?, que la víctima debe pagar 2000 dólares a una empresa que no existe, llamada «Airo Speed», para poder recuperar el paquete con los regalos.

El estafador, indica dónde y cómo realizar la trasferencia y le promete a la persona que cuando viaje a la Argentina le devolverá el dinero, aunque eso nunca ocurre.

Afortunadamente, muchas mujeres lograron darse cuenta, sólo con algunos mensajes, que las historias que presentan los candidatos son mentira, y pudieron evitar así ser engañadas con el pago del dinero.

Fuente: Bigbangnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *