Expectativa por la lista de Sampaoli: ¿quiénes serán los nuevos convocados?

La nómina que será oficializada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)será más amplia que la última, ya que el cuerpo técnico quiere tener opciones en caso de bajas por lesión como sucedió con Manuel Lanzini y Eduardo Salvio en la previa de los partidos ante Uruguay y Venezuela.

En principio, la base no sufrirá variantes importantes y la principal duda pasa por el retorno del delantero Gonzalo Higuaín, autor de dos goles en tres fechas de la Liga italiana con la Juventus.

Algunos nombres que podrían ser incluidos son los de Ezequiel Garay, quien fue citado por última vez por Gerardo Martino para la primera fecha ante Ecuador, y de algunos jóvenes como Emmanuel Mammana, Germán Pezzella o Mateo Musacchio.

En el mediocampo podría reaparecer Alejandro «Papu» Gómez, integrante de la primera gira por Australia y Singapur, para suplir a Javier Pastore, quien no convenció en los minutos que disputó al ingresar en los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Luego de anunciar la lista, Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece partirán a Europa para reunirse con los referentes del equipo, entre ellos, el capitán Lionel Messi, y observar partidos de sus dirigidos. El cuerpo técnico visitará Francia, España e Italia y aprovechará la fecha de las ligas europeas entre semana para completar el seguimiento observando partidos en vivo.

En París observarán de cerca la evolución de la lesión muscular que sufrió Ángel Di María en el primer tiempo del partido ante Venezuela.

Los futbolistas que juegan en el exterior empezarán a llegar al país a partir del domingo 1º de octubre y el lunes sería la primera práctica junto con los convocados de la Superliga, que se conocerán cuando finalice la disputa de la quinta fecha

La lista será de aproximadamente 30 futbolistas, ya que Sampaoli quiere evitar lo que sucedió en la última convocatoria, que se quedó sin reemplazo para Lanzini.

En tanto, por Salvio, la otra baja por lesión, pudo ingresar el actual mediocampista de Zenit, de Rusia, Emiliano Rigoni.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *