Conectar Igualdad: entrega de netbooks en la Escuela Media N° 3

El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, junto a la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello, y a la directora del establecimiento, Gloria Bargües, hicieron efectivo el aporte en las instalaciones del colegio, ubicado en Bravard y Vieytes.

«Esta es la primera entrega y habrá una de 100 más próximamente en otra institución», adelantó Vitalini, quien además destacó que «es imprescindible en estos tiempos contar con el acceso a la informática para aprender, hoy ya no es sólo un elemento de ocio y divertimento también es una herramienta de trabajo y aprendizaje».

¿Qué es Conectar Igualdad?

El Programa fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10, con el propósito de reducir la brecha digital educativa en el país.

En 2016, luego de la experiencia desarrollada, fue transferido a Educ.ar S.E., Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, con el mismo objetivo de garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento.

En tal sentido, Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo netbooks a alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias, de Educación Especial y de los Institutos de Formación Docente de gestión estatal.

Promueve el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto, y contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares, impactando de este modo en la vida diaria de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *