Jornada de Trabajo “13 razones para vivir”

Formaron parte de la actividad, las concejalas Soledad Martínez, Miriam Iantosca y Vanina González.

“Es para destacar el compromiso y el interés puesto por los más de 500 jóvenes que asistieron, así como también las ganas de los profesores y equipos de orientación para compartir ésta actividad”, destacó la edil Soledad Martínez.

Describió que al finalizar la Jornada, cada grupo de jóvenes presentó el producto de lo trabajado durante toda la mañana, siendo cada una de las presentaciones muy enriquecedora, teniendo en cuenta la complejidad de la problemática.

Por su parte, la concejala Miriam Iantosca sostuvo “la actividad superó todas las expectativas”, remarcando también que era uno de los objetivos de la Mesa poder salir al encuentro de los jóvenes.

“Se armaron 20 talleres de trabajo diferentes, con 25 personas participando en cada uno y poniendo en común diferentes miradas para poder ampliar también las redes”, expresó Iantosca.

Finalmente, la concejala Vanina González resaltó “500 chicos de diferentes escuelas nos demuestran que no existen barreras a pesar que no se conocen”.

Concluyó González, “es un paso inicial, y tenemos que seguir saliendo al encuentro de los adolescentes”.

La actividad, fue organizada de manera conjunta por el equipo Red de Vidas del Hospital Municipal, el C.P.A. Bahía Blanca, la Subsecretaria de Formación y Protección Educativa, el Colegio de Psicólogos, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, la ONG Estaciones del Alma, la UNS, la ONG La Misión, Acción Bahiense Comunitaria, Región Sanitaria, el Hospital Penna, la UTN y concejales de distintos bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *