Buenos Aires tiene casi toda la provincia bajo agua

Esta situación se desprende de dos mapas de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El 3 de septiembre último, la Cuenca del Salado y gran parte de sudeste bonaerense estaban con «excesos», mientras que en el resto de la provincia se presentaba una situación de «reservas adecuadas» a «reservas óptimas». En ese momento también había lugares con «reservas excesivas».

Ayer, el ORA, al dar su habitual informe semanal mostró el mapa al 10 de septiembre. Y allí se puede observar que casi toda la provincia pasó a una condición de «excesos».

«Se agrava la situación de excesos hídricos, principalmente en la provincia de Buenos Aires, pero también en las de La Pampa y Entre Ríos», dice el informe oficial.

Según el ORA, en la mayor parte de las localidades que sigue el organismo «ya se han superado ampliamente los valores de precipitación normales del mes de septiembre, sin haber llegado siquiera a la mitad del mes y con una situación precedente de excesos hídricos sostenidos».

En este sentido, alerta que está en riesgo el avance de la campaña. «La situación de excesos hídricos e inundaciones restablecida por las últimas lluvias pone en peligro el inicio oportuno de la gruesa, además de las reducciones ya manifiestas en la fina», indicó.

Fuente. aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *