Otro femicidio mantiene la cifra de un asesinato cada 25 horas

Una joven de 19 años fue encontrada asesinada a golpes y de una puñalada en el cuello dentro de un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst, y por el hecho detuvieron a un hombre que oficiaba como pai, en tanto que el ex novio de la víctima estaba prófugo acusado de femicidio. Que sea un templo umbandista no debiera torcer el rumbo de la principal hipótesis, la del femicidio. La víctima, identificada como Mayra Tatiana Sánchez, madre una beba de dos años y medio, y de un bebé de un año, fue hallada ayer con un cuchillo clavado en el lado izquierdo de su cuello en el fondo de esa casa,  en la calle Pringles al 3900, en el citado distrito bonaerense del partido de San Martín. En 2017, hasta abril incluido, en Argentina murió asesinada una mujer por día, por el hecho de ser mujer.

La investigación comenzó el pasado viernes cuando la joven fue vista por última vez en su casa, alrededor de las 19.30, en momentos que la pasó a buscar su ex novio, conocido como “Pablo”, con el que salió junto a la beba de dos años y medio.

Cerca de las 21, el muchacho volvió a la casa de su ex pareja para dejar a la beba al cuidado de los familiares, y avisó que iba a volver ya que iba a dejarle unas cosas a Mayra, que estaba a la vuelta del inmueble.

Pero ni Pablo ni la joven regresaron a la vivienda, por lo que la abuela de la chica avisó a la policía de la comisaría 5ª de Billinghurst.

Los investigadores determinaron que la víctima estaba separada desde hacía un tiempo del joven porque éste la maltrataba y en varias oportunidades la amenazó para que volvieran a tener una relación estable.

Las fuentes agregaron que Pablo acudía con frecuencia a un templo umbanda del barrio, ya que era amigo del propietario.En ese marco, el personal policial obtuvo la dirección del lugar e ingresó por las sospechas respecto a que Mayra estuviera allí.

Al entrar al templo, la Policía fue recibida por el dueño de la vivienda, identificado como Miguel Ángel Núñez (56), y su hermano, de 66 años.

Los polis comenzaron a revisar el inmueble hasta que en el fondo hallaron el cadáver de la joven, quien tenía clavado un cuchillo en el lado izquierdo del cuello. Ante esa situación, Núñez quedó detenido como sospechoso de haber cometido el crimen, mientras que Pablo permanecía esta tarde prófugo de la Justicia.

El fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

En principio, el médico legista estableció que la joven sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz y que, posiblemente, se haya desvanecido a raíz del ataque.

Según el facultativo, mientras estaba desmayada fue atacada con el cuchillo ya que no tenía lesiones de defensa de arma blanca, dijeron las fuentes.

“La víctima fue engañada por el ex novio que le dijo que le había conseguido un trabajo pero en realidad terminó siendo una emboscada, estaba en estado de indefensión”, dijo un vocero de la investigación.

Además, para los investigadores no se trató de un crimen en el marco de un “ritual” debido a los antecedentes de violencia de género por parte del novio de Mayra.

El fiscal Cardingonde indagará mañana a Núñez por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por femicidio”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *