Micros de larga distancia están de paro por incumplimiento del aumento salarial

El viernes desde las 0 los choferes de colectivos de larga distancia de las empresas Chevallier, General Urquiza, Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata, resolvieron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado. El motivo del reclamo es por el incumplimiento del aumento salarial dispuesto por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Los trabajadores del sector exigen que se concrete lo plasmado en la paritaria que el ministro Jorge Triaca laudó a través de un decreto entre la UTA y las cámaras empresarias.

El presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, advirtió este viernes que el sector empresarial no puede afrontar los reclamos salariales. «No hacemos juicios de valor sobre la legitimidad del pedido, solamente le venimos diciendo al Ministerio de Transporte que la ecuación económica del sector está rota desde hace años», señaló el directivo.

Días atrás, el Ministerio de Trabajo oficializó la paritaria del 21 por ciento, en tres cuotas, y una suma no remunerativa para los choferes de micros de larga distancia. La medida del gobierno nacional se dio a conocer pese a la falta de acuerdo de la UTA, que advertía con realizar una medida de fuerza a nivel nacional.

La resolución 595-E/2017 tenía como objetivo «restablecer el orden y la paz social en el ámbito de las relaciones laborales del sector”.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *