¿Qué hacer con los residuos de construcción y demolición?

En contacto con el programa Un Toque de radio De la Bahía, la concejala peronista señaló que en el marco de la Comisión Asesora Ambiental, se produjo una nueva reunión de la subcomisión de Residuos, para continuar elaborando el proyecto de Ordenanza para el tratamiento de los Residuos de la Construcción y Demolición.

Según informó, la norma, contará con un registro de generadores, de transportistas y de operadores de esos desperdicios.

En estos momentos, remarcó Airiente, «se esta trabajando en el anteriormente manifiesto, lo que sería una especie de protocolo de acción y manipulación que se debe tener sobre estos desechos».

La edil, expresó que “ésta Ordenanza, lo que hará, será cambiarle la categoría a estos residuos diferenciándolos del domiciliario; por lo tanto, el transporte de éste desecho deberá tener la certificación de disposición final. Toda la parte administrativa deberá ser similar a la de un residuo peligroso”.

“El cambio de categoría y el protocolo de disposición se hace porque es un desecho reutilizable y de manera rápida. Hoy en la ciudad hay cuatro pequeñas plantas de tratamiento y el nuevo pliego licitatorio del relleno sanitario prevé contar con una”, manifestó finalmente Paola Ariente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *