Buscan ampliar la AUH para 400.000 chicos bonaerenses

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, firmó este miércoles con funcionarios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires un convenio de colaboración para expandir la cobertura del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, Basavilbaso suscribió los acuerdos con los ministros de Gobierno de la ciudad, Bruno Screnci, y su par bonaerense Joaquín de la Torrre, según se informó en un comunicado.

“La firma de estos convenios se establece en el marco del trabajo conjunto con el Banco Mundial para buscar a aquellos niños que aún no están identificados pero que están en condiciones de cobrar la AUH. De esta manera, se ayuda a que tengan protección social por parte del Estado. Es la premisa que nos da nuestro presidente Mauricio Macri: estar cerca de quienes más lo necesitan”, dijo el titular de la Anses durante el acto de firma.
Por su parte, De la Torre dijo que “estas acciones nos permiten dar respuesta a necesidades concretas” y agregó que “brindar protección y ampliar derechos de los niños y sus familias son una prioridad de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Screnci, en tanto, afirmó que la firma del acuerdo “se emparenta directamente con las políticas públicas de cercanía con el ciudadano que se vienen llevando a cabo por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de sus distintas áreas”.

Desde la Anses, explicaron que, desde marzo de 2016, se trabaja en conjunto con el Renaper y los registros civiles provinciales para actualizar los vínculos familiares a 1,5 millones de niños que quedaban excluidos de programas como las Asignaciones Familiares o la AUH.

“A la fecha, se completó la información de 900.000 chicos, lo que posibilitó que 350.000 perciban alguna prestación de la Anses”, manifestó Braun.

Los convenios firmados hoy tienen como objetivo “intercambiar información con los Registros Civiles de CABA y de la provincia de Buenos Aires y se enmarcan en el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial”, se informó oficialmente.

La información que se obtenga a partir de este intercambio le permitirá a la Anses contar con los datos filiatorios de los niños recién nacidos hasta los 18 años para que, en caso de corresponderles, puedan ser incorporados a la AUH.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *