El lunes se sabrá el resultado definitivo de las PASO en la Provincia

A 8 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) aún no se conoce el resultado definitivo en la provincia de Buenos Aires. Desde Unidad Ciudadana, espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, denunciaron la manipulación de los datos por parte del Gobierno y aseguran que CFK ganó por al menos un punto sobre Esteban Bullrich.

La Cámara Nacional Electoral informó que este martes se comenzó a escrutar la tercera sección electoral, clave por su densidad demográfica para determinar qué partido sumó más votos. Según aseguraron, hasta el momento ya se contabilizaron 3.100 de las 12.287 totales de esa sección. Resta aún sumar los votos de la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima y la octava.

Además, las mesas de La Matanza, el partido más populoso del territorio bonaerense,  donde se cree que Cristina Kirchner podría obtener su mayor caudal de sufragios, se terminará de escrutar el jueves. Y el resultado de toda la provincia se conocerá el martes, según prevé la Justicia electoral.

De acuerdo al escrutinio provisorio -que no tiene efectos jurídicos-, Cambiemos se impuso con el 34,19% de los votos frente al 34,11% que sumó Unidad Ciudadana. Sin embargo, el conteo realizado la noche del domingo se frenó cuando aún restaba analizar el 5% de las mesas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *