Desde la CGT dijeron que los nuevos empleos que generó el Gobierno corresponden a monotributistas

El secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, se refirió hoy a la movilización de la CGT a Plaza de Mayo al afirmar que mientras “sigue creciendo la pobreza” el Gobierno nacional “los únicos empleos que ha generado son los monotributistas”.

El dirigente gremial negó en diálogo con INFOCIELO que la multitudinaria movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) a la Plaza de Mayo tenga que ver con “con un puja de carácter político”. De hecho dijo que no ser reunieron “ni para levantar candidaturas en las elecciones ni para conspirar contra el Gobierno”.

“Tal como lo dijo uno de nuestros secretarios generales (Juan Carlos Schmid), no nos reunimos para levantar candidaturas ni para conspirar contra el Gobierno, sino a plantear una problemática, que la pobreza está creciendo y que uno de cada tres argentinos no llega a fin de mes”, alertó Plaini.

Asimismo, el secretario general del gremio de Canillitas minimizó los datos que difundieron desde Cambiemos sobre nuevos puestos de trabajo al afirmar que “la mayoría corresponden a monotributistas”. “Nosotros pedimos trabajo registrado y en relación de dependencia”, aclaró.

“Este gobierno está hace 20 meses y la reactivación de la economía no llega. Los únicos empleos que ha generado son los monotributistas, que no es un asalariado registrado: no tienen vacaciones, aguinaldo, ni licencia y eso es a lo que apuesta el gobierno”, precisó a la vez que agregó: “Mientras ellos propone el emprendedurismo (sic) nosotros pedimos por trabajo registrado y en relación de dependencia”.

“El 25 vamos a reunirnos en el Comité Central Confederal y de ahí vamos a decidir un plan de lucha contra este modelo de ajuste. Y de allí veremos. No descartamos llamar a un nuevo paro general”, concluyó.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *