«El mercado interno está reflejando una recuperación después de 20 meses en baja»

«Por primera vez en los últimos meses hubo un aumento de ventas de 1,2% comparado a igual fecha del año pasado. Para nosotros es un buen indicador, después de 20 meses en baja, el mercado interno está reflejando una recuperación y estamos expectantes de que esto se mantenga en el tiempo», analizó el empresario en diálogo con radio El Mundo.

Según Tarrio, para este fin de semana largo los juguetes fueron el producto que más se vendió. «A la gente le interesa regalar porque es una muestra de afecto», sostuvo, y dijo que el aumento de las ventas no es sorpresivo porque la cámara del juguete venía avisando que se vendía más. «El 47% de los comercios aumentaron las ventas y un 48% no lo hizo», remarcó.

La CAME informó que el ticket promedio de venta se ubicó en $ 550, un 22,2 % por encima del año pasado, y que luego de los juguetes, los regalos fueron indumentaria y productos informáticos. Especialmente, las compras estuvieron orientadas a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también se llevaron su presente.

De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran «Jugueterías», con una suba de 4,5 % frente a la misma fecha del año pasado, «Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos» con un aumento de 1,6 %, «Libros para niños y adolescentes» (+2,1 %) y «Golosinas» (+1,1 %).

Tarrío reveló que los días que más se vende son Navidad, Día de la Madre y el del Niño. «A la gente la gusta regalar en esos días», enfatizó, y aseguró que «hubo un poco más de optimismo (en los compradores), lo que hace en que vaya descendiendo la caída».

«De la mano de la recuperación en sectores importantes, como algunas industrias, se recuperan las pymes. Lo que necesitamos es que haya más trabajo, porque la gente gasta más. La recuperación de las jubilaciones, por ejemplo. Necesitamos que se dinamice el mercado interno, que lo está haciendo, pero de a poco. Si un jubilado cobra un poco más le puede comprar un regalo al nieto, y son pequeñas cosas que se van a atando para tener una mercado interno más dinámico», concluyó.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *