Una multitud se congregó en la plaza de Cataluña para hacer un minuto de silencio

Poco antes del mediodía, la multitud ya se había unido al acto convocado por las autoridades catalanas, al que asistieron las principales autoridades del país, como el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, así como el presidente catalán, Carles Puigdemont, en una imagen inédita de unidad que se dio a raíz de la tragedia en pleno proceso de secesión de Cataluña.

La Catedral hacía sonar campanadas en recuerdo a las víctimas que dejó la masacre cometida en pleno corazón de Barcelona, dando paso al minuto de silencio recogedor y emotivo protagonizado por una multitud.

A pesar del dolor, fueron miles las personas que de pie, en la plaza y los alrededores, con lágrimas en los ojos, abrazados y algunos con las manos en alto mostraron firmeza y determinación frente a quienes quieren sembraron el terror en la capital catalana con un acto que pretende infringir miedo entre los ciudadanos.

14 víctimas fatales

Este viernes una mujer que se encontraba internada en grave estado murió tras el segundo atentado en la ciudad de Cambrils. Se trata de la víctima fatal número 14.

Al mediodía de este jueves una furgoneta atropelló a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona.Horas después, efectivos policiales lograron abatir a cinco terroristas que estaban por cometer otro ataque en la ciudad turística de Cambrils.

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *