Obras de infraestructura urbana para sectores aledaños al puerto

Dicho documento se ajusta al marco político-conceptual definido con en el “Convenio Marco de Colaboración Mutua y Asistencia Recíproca Institucional”, celebrado entre ambos en enero de 2005.

El objetivo principal del convenio es la ejecución de obras de pavimento en 16 cuadras y construcción de cordón cuneta en 40 arterias (manos) de los sectores mencionados que corresponden a la Delegación Ingeniero White del municipio local. Esta iniciativa mancomunada es la primera vez que surge entre ambos organismos para llevar adelante mejoras en el sector urbano.

El CGPBB se compromete a llevar cabo la obra de pavimentación, mientras que la Municipalidad se compromete a inspeccionar la obra, supervisar, efectuar medición y certificación a los efectos de su liquidación, facturación y pago por parte del CGPBB. En el caso del cordón cuneta, el CGPBB se compromete a aportar el hormigón y el Municipio a efectuar la preparación del suelo, proveer los moldes y la mano de obra necesarias para llevar a cabo las tareas.

Entendiendo que la integración debe ser una parte esencial de las prácticas tanto del ente portuario como del gobierno municipal para asumir acciones que optimicen las relaciones entre el puerto y su entorno centradas en el factor humano, se decidió llevar adelante este instrumento que ya viene dando sus frutos. En el marco de la firma ya se concretó la obra de mejora en el Paraje El Guanaco de Ingeniero White, una inversión de iluminación anti vandálica que mejora las condiciones de seguridad a los usuarios del sector, tanto los camioneros que circulan para acceder a las terminales como los vecinos del Barrio El Saladero.

Se aspira a que este mancomunado esfuerzo entre Ciudad y Puerto sume nuevas y prestigiosas voluntades de aquellos sectores afines al porvenir económico social de nuestra región.

El Ing. Pablo Pussetto, Presidente del CGPBB, expresó: “Celebramos cuando podemos ser parte de proyectos conjuntos que mejoran la calidad de vida de la población como así también se generan mejores condiciones de accesibilidad y logísticas pre y post portuaria”.

Por parte del CGPBB, firmaron el Presidente Ing. Pablo PUSSETTO y el Director-Secretario, Dr. Enrique FORTUNATO y por parte de MBB, el Intendente Municipal, Sr. Héctor GAY. La Delegada Municipal, Marisa PIGNATELLI es la designada como autoridad responsable de la ejecución del convenio. Luis TONÍN también participó de la firma como parte del equipo de la delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *