Efecto PASO: massistas anticiparon que en octubre votarán por Cambiemos

Comenzó la sangría en las filas de Sergio Massa. Los pocos más de 15 puntos alcanzados por la fórmula de senadores nacionales en las primarias del domingo comenzaron a hacer mella en el armado de 1País del interior bonaerense. En el bastión más importante de la Sexta, dos alfiles del tigrense anticiparon que en octubre acompañarán al intendente Héctor Gay con su voto. “En 2015 los argentinos eligieron una nueva alternativa en Cambiemos y ahora lo que hay que hacer es reafirmarla”, argumentaron los concejales.

Las buenas nuevas no llegan para el Frente Renovador. Tras la polarización de la elección del domingo, comenzaron a sentirse los efectos de la derrota. Es que no sólo Sergio Massa y Margarita Stolbizer se quedarán sin posibilidades de ser parte del Congreso si en octubre se repiten los guarismos de las PASO. En el orden seccional y municipal es escenario es similar.

El primer golpe ya se hizo sentir en Bahía Blanca donde dos concejales – JuliánLemos y Vanina González – anticiparon que jugarán para Cambiemos en octubre.

En la Sexta sección, donde se eligen 11 diputados y se necesitan 9.09 puntos para perforar el piso, la tendencia marcada por el escrutinio provisorio indica que la fuerza oficialista alcanzó el 43.21 % de los sufragios, Unidad Ciudadana el 21,57% y 1País el 13.03%.

Esto representa que, de repetirse los guarismos, el reparto quedará seis para Cambiemos –Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori;  tres para Unidad Ciudadana –Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy-;  y dos para Un País –Pablo Garate y Fernanda Bevilacqua-. Esos resultados no sólo dejan sin posibilidades de renovar al margarito Rubén Grenada, sino también a la massista María Marta Corrado, ex fiscal bahiense.

Los vaticinios tampoco son alentadores a nivel distrital, donde Cambiemos arrasó con la precandidatura del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, relegando a la alianza 1 País al cuarto lugar, que lleva al actual edil Marcelo Martín Salaberry encabezando.

«Siempre tuve muy en claro en buscar el afianzamiento de la República. Desde 2009 en que se formó una coalición para enfrentar al kirchnerismo, luego lo hice en 2013 con Massa porque era la alternativa de ese momento al Gobierno. En 2015 los argentinos eligieron una nueva alternativa en Cambiemos y ahora lo que hay que hacer es reafirmarla”, señaló el concejal Lemos a LU2

En esa línea sostuvo en diálogo con el medio bahiense que para no volver al pasado “hay que darle un acompañamiento y un voto de confianza al oficialismo para que tenga la fuerza política necesaria en este proceso de fortalecimiento de las instituciones y de la República».

Letra P

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *