Dramática situación en el corazón de la Provincia por intensas lluvias

Las inundaciones en la Provincia son uno de los mayores problemas por los que atraviesan los bonaerenses, sobretodo de los distritos del norte que desde hace años sufren ante cada lluvia el avance del agua sobre campos y zonas urbanas. En esta oportunidad, quienes atraviesan una situación dramática son los municipios del centro de la Provincia, sobretodo Bolívar, Rauch y Tapalqué que a raíz de las intensas lluvias ven como cerca del 70% de la superficie del territorio está inundado.

Según se informó cayeron 120 milímetros durante la última semana y una de las críticas que más se escuchan en Bolívar es respecto al estado de los caminos rurales, ya que en varios campos se hace imposible trasladarse.

El programa y revista Conciencia Rural difundió un video en la zona rural de Urdampilleta donde productores intentan salvar al ganado en medio del agua que tapó por completo los campos.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, sobre un 40% de la provincia de Buenos Aires, desde Pergamino hasta el sudeste provincial, en la última semana las precipitaciones estuvieron por encima de los 75 milímetros, registros no habituales para esta época del invierno y el epicentro fue Bolívar

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *