El BCRA mantuvo tasa de Lebac en 26,5%, pero no logró renovar todos los vencimientos: liberó $ 100.000 M

Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 453.751 millones, adjudicándose $ 453.416 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $ 534.983 millones y una baja en el stock en circulación por $ 81.567 millones, informó la autoridad monetaria.

Las tasas de corte se ubicaron en 26.50%, 26.50%, 26.50%, 26.25%, 25.95% y 25.85% para los plazos de 35, 63, 91, 154, 217 y 273 días, respectivamente.

Dado el cambio operativo vigente a partir de febrero pasado – en donde las subastas de LEBAC pasaron de semanales a mensuales – la expansión o contracción que puede generarse con cada subasta, debe ser analizada en conjunto, tanto con las operaciones de mercado
abierto como también con las operaciones de pase que realiza este BCRA, aclaró en el comunicado la autoridad monetaria.

«Me llama la atención que no pudiera renovar un monto mayor. Con la calma del dolar estamaba que iba a renovar mucho más», dijo a ámbito.com el analsta financiero Christian Buteler.

Si bien la inflación de julio hacia previsible que el BCRA no elevara la tasa, la baja del dolar hacía pensar en el mercado que el BCRA renovaría la totalidad de los vencimientos, pero no fue así.

«Ahora, seguramente la entidad deberá trabajar en el mercado secundario para recuperar la mayor cantidad de los pesos posibles», añadió Buteler.

En las últimas licitaciones también hubo un efecto expansivo (junio y julio), y se produjo luego un salto en el dólar. «Ahora el tipo de cambio está tranquilo, pero veremos qué pasa mañana», completó Buteler.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *