TECNOLOGIA

Sarahah, la red social anónima que es furor entre los más jóvenes

Sarahah significa, en una traducción flexible del árabe, honestidad y la aplicación se hizo famosa en todo el mundo por este motivo. ¿Para qué sirve? Los usuarios se crean perfiles y esperan a que otros, de manera anónima, le dejen mensajes. Lo curioso es que la conversación no puede continuarse.

Sarahah, la red social anónima que es furor entre los más jóvenes

La app nació en Arabia Saudita en el 2016 como una web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes, explicó su creador, Zain al-Abidin Tawfiq, al diario Financial Times.

Pero el fundador rápidamente se dio cuenta que no solo los empleados querían dejarle mensajes anónimos a sus jefes, sino también que estaban interesados en que amigos, familiares y conocidos pudieran dejárselos a ellos para saber qué piensan, de manera anónima, sin que haya consecuencias.

“Desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes”, le dijo Zain al-Abidin Tawfiq a la BBC.

A través de la app se le puede dejar cualquier tipo de mensaje a cualquier usuario. El link del perfil se obtendrá después que te registres y lo podés compartir con quien desees.

Rápidamente la app generó gran polémica, porque muchos usuarios lo pueden utilizar para hacerle bullying a otros.

Si bien la app tenía ya un éxito interesante, el verdadero motivo por el cual “explotó” es que Snapchat comenzó a permitir se compartan enlaces. Como Sarahah comparte el rango de edad de usuarios con Snapchat, poco a poco se empezó a viralizar la nueva red social anónima.

Zain al-Abidin Tawfiq, que tiene 29 años, le dijo a al BBC que tienen medidas anti acoso para que los usuarios no puedan realizar bullying, pero no quiso revelar cuáles son esas medidas.

“El mal uso es un reto para todas las redes sociales”, afirmó. “En Sarahah creemos que un solo caso es demasiado”, agregó según informa el medio británico.

La app está disponible para Android y para iOS.

Fuente: Minutouno

Sin comentarios en “Sarahah, la red social anónima que es furor entre los más jóvenes”

Deja tu comentario