Más de 1,5 millones de argentinos tienen incontinencia urinaria

Se trata de una problemática más frecuente en mujeres que en varones. Nada menos que una de cada tres mujeres mayores de 45 años la experimentan.

En las féminas suele verse a partir de los 40 años  y se hace cada vez más grave y frecuente a medida que aumenta la edad. Las principales situaciones se pueden dar al reír, toser, estornudar o levantar peso.

En otras ocasiones se relaciona con la necesidad urgente de orinar, a veces tan imperiosa que no permite llegar a tiempo al baño. Los hombres, en cambio, suelen encontrarse con este problema como consecuencia de actos quirúrgicos (cirugías de próstata, por ejemplo), terapia radiante u otros trastornos médicos.

El dato más relevante es que el 23% de los afectados siente vergüenza de pedir ayuda y queda así lejos de obtener alguna solución que le permita mejorar su calidad de vida: el principal temor no es la IU en sí, sino que pueda ser descubierta por otros lo que genera un progresivo aislamiento.

“Nuestra misión es ayudar a aquellos que sufren incontinencia urinaria a no aislarse, a lidiar con esta problemática sin temor, queremos encontrar soluciones individuales que se adapten a cada uno, transmitirles a los argentinos que reír sin miedos es sentirse libres, vivir plenamente”, comentó Sandra Miasnik, Medica Ginecóloga especialista de Plenitud.

Es que para quienes viven con este problema sienten pérdida de control, aislamiento y humillación. Las mujeres, en especial, no suelen compartir este padecimiento con su entorno y en su mayoría, hasta el 80%, modifica hábitos sociales: salen menos, limitan su actividad física y disminuyen la frecuencia de sus viajes, entre otros.

Una de las causas de las pérdidas de orina puede ser realizar esfuerzos o movimientos musculares como pueden generarse al reír. En el Mes de la Incontinencia, la marca Plenitud invita a quienes padecen esta problemática a vivir plenamente, a no contener la risa por miedo a sufrir pérdidas de orina y a salir y compartir con otros.

Fuente: docsalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *