Sergio Maldonado: «Si quieren, dejen todo y lo empiezo a buscar yo»

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, se refirió esta mañana a los 11 días de desesperación tras la desaparación del joven de 28 años en Chubut y tras el multitudinario acto en Plaza de Mayo. «Si quieren, dejen todo y lo empiezo a buscar yo», expresó compungido.

«Luego de leer lo que escribió Santiago, siento que pude transmitir lo que él pensaba, eso me hizo sentir cómodo. Lo que a mí me toca hacer lo estoy haciendo», destacó, en diálogo con Diario del Futuro por FM La Patriada.

«Eso fue un escrito de él me llamó la atención que entre sus cosas, lo primero que llega a mis manos fue esa carta. Yo lo tomé como si fuera algo que él querría decir. Espero que haya llegado bien el mensaje», continuó.

En cuanto a la respuesta que obtuvo por parte del Estado, Sergio sostuvo: «Hay psicólogos y otras personas que nos van acompañando porque se hace dificil. Esto de que haya pruebas, todo, y por parte del Gobierno lo estén negando, uno se siente desprotegido».

«Queremos que mucha gente se sume a pedir a Justicia por Santiago, y que aparezca con vida lo antes posible. Estamos a once días», sentenció.

En referencia a las declaraciones de la Ministra Patricia Bullrich, expresó: «Me descoloca porque está negando todo lo que se está haciendo. Yo no estoy inventando algo, veo lo que figura en las pericias o en los patrullajes, lo que dijo la Defensoría, lo que dijeron los veedores, etc. Entonces, me parece que decir eso es como que nos acusa a nosotros, cuando en realidad tiene que buscar por otro lado».

«Es el mundo de el revés esto. El Gobierno dice que nosotros no colaboramos, hay un montón de cosas que dicen, parece que uno fuera el culpable. Si quieren dejen todo y lo empiezo a buscar yo, y me hago cargo de la situación. Quieren hacer creer que yo me opongo a que aparezca mi hermano, es una ridiculez»,continuó.

«Honestamente, lo que veo es que se les fue de las manos el tema y no saben cómo hacer, lo van estirando lo que pueden, porque todos los días dicen algo distinto. Lo que empezaron a hacer el jueves lo tendrían que haber hecho hace una semana. La mentira tiene patas cortas, no puede ser que sigan mintiendo, estirando, diciendo cosas que es obvio que no son así», agregó.

«Las pericias, pruebas, todo, fueron corroboradas de quienes estuvieron ahí, y lo siguen negando. Es grave que el Estado, quien nos tiene que defender nos diga todo eso», concluyó Sergio.

Fuente: infonews.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *