Lucha contra la mafia: el subcomisario encargado de la custodia de los padres de Vidal, sospechado por narcotráfico

La pelea contra las mafias que está llevando a cabo el gobierno bonaerense sorprende por las implicancias que tiene, incluso en el círculo íntimo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Tal es así, que el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, tomó la drástica decisión de desplazar, por sospechas de integrar una de esas bandas criminales, a un subcomisario que formaba parte de la custodia personal de Norma y José Luis, los padres de la mandataria.

La medida, que hasta ahora no había trascendido, es consecuencia directa del allanamiento que el domingo 23 de julio realizó Gendarmería Nacional en la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús.

En el entretecho de la repartición, los policías que debían combatir a las bandas narcos de la zona tenían ocultos 350 envoltorios de cocaína, 50 de paco, varias dosis de marihuana y un pastillero que aparentemente utilizaban para «cortar» el clorhidrato de cocaína.

Según la causa judicial que instruye el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y el sumario que se instruye en la Dirección General de Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra, se sospecha que los 50 efectivos imputados, o un buen número de ellos, formaban parte de una red mafiosa vinculada a los narcocriminales que debían perseguir; y que el combo de narcóticos descubiertos en la Delegación procedían de decomisos realizados por los uniformados que eran usados para la venta al menudeo, y hasta para «plantar» pruebas falsas y extorsionar a sus víctimas.

El subjefe de la Delegación antidrogas –intervenida por el jefe de La Bonaerense, Fabián Perroni– era el subcomisario Damián Mario Rosello, justamente uno de hombres que debían velar por la seguridad de los padres de la gobernadora.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *