Cómo fueron cambiando los ideales corporales masculinos

Un diseñador gráfico estadounidense llamado Nickolay Lamm se encargó de realizar un rastreo en las últimas décadas sobre los ideales de belleza masculina que se impusieron.

Utilizando tecnología 3D, Lamm realizó unos modelos corporales en base a lo que «se imponía como la belleza masculina» en cada momento en los últimos 150 años.

Si en los 1870s los cuerpos ensanchados eran el modelo- porque representan la riqueza y la prosperidad- durante el siglo XX, Hollywood fue el que marcó la pauta de los cuerpos más deseados. En los sesenta fue el rock el que trajo el idea de cuerpo extremadamente delgados mientras que en los 80 la vida de gimnasio marcó un nuevo modelo a seguir.

1870s La gordura como símbolo de poder

 

 

Si antes la obesidad o los kilos de más se asociaban con un buen pasar económico, hoy muchas veces son sinónimo de mala alimentación de sectores de bajos recursos o sin conciencia sobre su salud.

Incluso en el siglo XIX existía un club de «los hombres gordos» en Connecticut, Estados Unidos,  al que entraban personas con sobrepeso como muestra de una ostentosa vida.

1930- El triángulo musculoso

 

 

El inicio del siglo XX apuntó en el cine a hombres de contextura fuerte y marcada en cuanto al tamaño de la espalda.

 

 

1960s- El rockero

 

 

Cuerpos elásticos, delgados y algo consumidos. La delgadez como sinónimo del éxito. El cabello más que el cuerpo pasó a ser el arma de seducción.

 

 

1980- Músculos por todos lados

 

 

Rambo, Conan , el gimnasio como ritual, músculos sexualizados en el cine por doquier.

 

 

1990s al presente- ¿el cuerpo del hombre moderno?

 

 

Se deja de lado el ideal de masa muscular extrema por un cuerpo más fibroso y marcado en el que el aspecto saludable prima.

 

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *