Nuevo encuentro del Observatorio de Discapacidad en el HCD

En éste marco, el último martes se realizó un encuentro con el área correspondiente del Ejecutivo, y de la que participaron integrantes del Observatorio.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud del HCD, concejal Maximiliano Nuñez Fariña explicó que “el objetivo es generar una Ordenanza que abarque todas las regulaciones de las personas con discapacidad, desde como deben ser las credenciales otorgadas por el Municipio, pasando por la necesidad actual de contar con lugares de estacionamiento, hasta la amplitud y ubicación de los mencionados boxes”.

La idea es unificar y crear una norma que abarque éstas necesidades, sintetizó el edil.

Informó además, que el venidero martes 15, se realizará una nueva reunión con el área municipal de Tránsito, la que traerá toda la regulación vigente, lo que servirá como base para empezar a trabajar la confección de ésta nueva norma.

Además, el Observatorio desarrollará una reunión con la Asociación de Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines con el objeto de comunicarles la idea que presentaron unas alumnas del Instituto Avanza en torno a los menúes de restaurantes en sistema braile.

Finalmente, Nuñez Fariña mencionó que solicitarán una reunión con la empresa EDES para analizar cómo se realiza el tramite para la obtención de la Tarifa Social para discapacitados, ya que se busca tener cierta claridad en cuanto a requisitos a presentar a la hora de solicitar éste beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *