POLICIALES

Multitudinaria marcha en Bahía Blanca tras el crimen de Barragan

Unas 2.000 personas se reunieron anoche y reclamaron seguridad y justicia frente al almacén donde Ramiro Barragán fue asesinado por un ladrón

Multitudinaria marcha en Bahía Blanca tras el crimen de Barragan

Vecinos del barrio Noroeste y otros sectores de Bahía Blanca marcharon anoche para pedir por seguridad y exigir justicia tras el homicidio de un comerciante, baleado el lunes por la noche en un intento de robo a su local.

La movilización partió de la esquina de Líbano y Patricios, donde está ubicado el almacén que atendía Ramiro Barragán (31) quien hacía 7 meses había sido padre por primera vez.

El martes a la tarde, después de ser operado en tres oportunidades, falleció al no recuperarse de un balazo que le interesó el intestino y llego a una pierna

“Enviamos un abrazo al cielo para que mi hermano descanse en paz y que su muerte no sea en vano”, dijo Ariel Barragán, quien estaba dentro del local cuando el lunes por la noche ingresó el asaltante armado y tras exigir el dinero, forcejeó con Ramiro, antes de dispararle en el piso.

Junto a sus padres, excusó a la familia de participar de la marcha, organizada espontáneamente por vecinos y clientes de los Barragán. “No estamos preparados para participar”, expresó Ariel que, al igual que su hermano, jugaron al fútbol en equipos del torneo local de la Liga del Sur.

Tras la concentración en pleno barrio Noroeste y un cerrado aplauso, la columna de más de 2.000 personas avanzo hacia el centro de la ciudad, ubicado a unas 30 cuadras, donde culminó con un minuto de silencio.

Una pancarta con la consigna “Justicia por Ramiro” lideró a la multitud, en la que se divisaban otros mensajes en carteles improvisados. “Justicia. Mano dura con estos HDP!”, se leía en uno de ellos.

“Exigimos justicia” decía en otro sostenido por una mujer. La movilización, luego de pasar frente al edificio de fiscalías, culminó en la plaza Rivadavia, frente al edificio municipal,

Por el hecho, está detenido desde el mismo lunes Juan Manuel Ortiz (19). Lo acusan de homicidio agravado y tentativa de homicidio, porque antes de disparar sobre Barragán le habría gatillado a una cliente del negocio. La policía lo identificó porque al forcejear con la víctima se le cayó la billetera con su documentación.

Previamente a la marcha, la DDI anunció la captura de Gastón Figueroa (26), quien habría actuado como cómplice de Ortiz (19). Figueroa, quien tiene antecedentes y estuvo preso en la cárcel de Bahía Blanca, habría conducido la moto hasta el local y aguardado afuera, mientras Ortiz ingresaba al comercio y se enfrentaba con Barragán.

Ortiz se negó a declarar y Figueroa será indagado hoy por el fiscal Mauricio Del Cero. Antes de la captura de Figueroa, el fiscal había salido al cruce de versiones periodísticas que apuntaban a un menor de 15 años como el presunto cómplice del homicidio.

A partir de esas publicaciones, que aportaban datos precisos sobre el joven, por las redes sociales circuló el nombre del sospechoso y hasta se publicaron fotografías del chico.

Aún se aguarda el resultado de la pericia que confirme o descarte que el arma secuestrada horas después del crimen en el domicilio de un allegado a Ortiz, haya sido la utilizaba en el hecho.

Según la policía, se trata de un calibre 9 milímetros que un mes atrás había sido robada a una agente policial. Diez días atrás, un anónimo había advertido que el revólver se encontraba en el domicilio donde el martes pasado fue hallado.

Sin embargo, la fiscalía Olga Herro se negó a pedir una orden de allanamiento para confirmar la versión.

Fuente. Clarin

Sin comentarios en “Multitudinaria marcha en Bahía Blanca tras el crimen de Barragan”

Deja tu comentario