La recaudación bonaerense subió 40,5% en julio y rozó los $ 20.000 millones

Si se toman en cuenta los primeros 7 meses del año, el crecimiento interanual asciende al 34,8%.

«Los números muestran un avance de la actividad económica y el consumo, con datos positivos en diferentes rubros», sostuvo el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati.

«Este impuesto sigue la dinámica de la actividad económica, donde sobresalieron sectores como la construcción, la industria automotriz y la siderúrgica», señaló.

El titular de ARBA agregó que «también se destacaron por su performance los sectores de comunicaciones y transporte, que sumados a la paulatina recuperación del consumo interno incidieron favorablemente en el comportamiento de Ingresos Brutos».

En concepto de Sellos, otro impuesto ligado directamente a la evolución de la actividad económica, la recaudación alcanzó los $1.907 millones, una suba del 74% interanual. «El comportamiento de este impuesto obedece a la recuperación de la demanda de vehículos 0 kilómetro y a un mayor movimiento en las operaciones del mercado inmobiliario», explicó

Fossati destacó además que el impuesto sobre los Ingresos Brutos, que recaudó $12.772 millones en julio, con un crecimiento de 30,5%«Explica el 52% del crecimiento de los recursos tributarios provinciales», detalló.

Por su parte, la recaudación del impuesto Inmobiliario totalizó $1.817 millones, con un crecimiento interanual de 53,4%. En julio venció la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural, que sumó$1.192 millones, un 47,3% más respecto de igual mes del año anterior. Y también el impuesto Inmobiliario Complementario, que tuvo un ascenso de 87,5% y alcanzó los $357 millones.

Los tributos a los automotores y a las embarcaciones deportivas aportaron, ambos, $2.427 millones, con un crecimiento de 41,9% respecto a julio del año pasado.

Por último, los planes de regularización de deudas sumaron $980 millones, con una variación interanual positiva de 156%, influenciada por la recuperación de deuda de agentes de recaudación en el marco de un plan de pagos específico.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *