Basf y Profertil lanzan un innovador fertilizante

PROFERTIL, líder en la producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados en Argentina y BASF, empresa química líder a nivel mundial, firmaron un convenio de cooperación técnico-comercial para el lanzamiento del fertilizante Premium eNeTOTAL PLUS, previsto para ingresar al mercado en 2018. Este nuevo producto contiene la tecnología de punta de BASF, Limus®, que agrega valor debido a que reduce el porcentaje de volatilización de la urea consiguiendo una mayor cantidad de Nitrógeno disponible para que sea utilizado por  la planta .

 

El nuevo producto eNeTOTAL PLUS junto con los resultados de los ensayos realizados en torno a este nuevo fertilizante se presentarán en el marco del 25º Aniversario del Congreso de Aapresid en el taller: Si tu Nitrógeno está protegido, tu rendimiento está asegurado.  Nuevo producto Premium con Tecnología BASF.  Este se llevará a cabo el próximo 2 de agosto a las 14 horas en la sala CQ3.

 

En los últimos tres años PROFERTIL y BASF realizaron ensayos a campo de eNeTOTAL PLUS para garantizarle al productor una performance adecuada del producto bajo distintas condiciones ambientales, evaluando las pérdidas de nitrógeno por volatilización , la eficiencia de la fertilización  nitrogenada y  el rendimiento, entre otras numerosas pruebas. Cristian Hanel, ‎Jefe de Planeamiento Comercial y Marketing en Profertil S.A afirmó sobre los resultados: “luego de los ensayos y trabajos realizados, llegamos a la conclusión de que eNeTOTAL PLUS es el fertilizante nitrogenado más concentrado, estable y eficaz del mercado y esto se debe a que posee el único inhibidor de la ureasa con dos ingredientes activos que proporciona una amplia protección contra la pérdida de nitrógeno por volatilización y ofrece estabilidad a la formulación.” Y agregó sobre sus beneficios: “En aplicaciones en superficie ofrece respuestas comprobadas localmente en un rango de 500 a 1500 kgs de maíz por hectárea y además permite almacenar el producto tratado por más de 200 días.”.

 

Gustavo Portis, Director de Protección de Cultivos de BASF en la región comentó sobre el acuerdo: “BASF lleva en su ADN a la creación en conjunto y a la cooperación entre empresas e instituciones como uno de los medios más potentes para innovar, realmente creemos y operamos según esta lógica. En Profertil encontramos un gran socio para que nuestra exclusiva tecnología Limus, hoy solo en E.E.U.U y UE, llegue también a la Argentina, y que así ambas empresas podamos agregarle valor al productor con un producto diferenciador”

 

eNeTOTAL PLUS estará disponible a partir del 2018 en la Red de distribuidores de Profertil y contará con el apoyo técnico de BASF.

 

Acerca la división de Protección de Cultivos de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y un entorno saludable. La división de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas para ayudar a que esto sea posible. En cooperación con ellos, BASF sostiene un pipeline de I+D en constante crecimiento y un portafolio innovador de productos y servicios, así como también un equipo de expertos en laboratorio y campo para apoyar a que los clientes tengan éxito en sus negocios. En 2016, la división de Protección de Cultivos de BASF generó ventas por más de €5.600 millones. Para obtener más información, visítenos enwww.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales”.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 113.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestra línea de productos está organizada en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura y Petróleo & Gas. En 2016, BASF generó ventas por más de €57.000 millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Para mayor información visitar www.basf.com.

 

Acerca de Profertil

Profertil es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable.

Integrada en partes iguales por YPF y Agrium, Profertil estableció su planta productiva en el Puerto de Ingeniero White hace 15 años. Allí, produce anualmente 1.200.000 toneladas de Urea Granulada, el principal fertilizante  para nutrición de las plantas y cuidado del suelo.

Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere.

Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, terminales de despacho en Necochea y San Nicolás, y una planta de almacenaje y distribución en Puerto General San Martín (Santa Fe).

El equipo consta de 285 empleados directos, 1500 empleados indirectos y más de 1100 proveedores activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *