La recaudación de julio creció 31,8% impulsada por IVA y Ganancias

«Los impuestos relacionados con el consumo crecieron por encima de la inflación», señaló Abad esta tarde durante una rueda de prensa en la que presentó las cifras de la recaudación de julio.

El funcionario puso como ejemplo de esta mejora en el nivel de la recaudación del IVA relacionado con el consumo creció 34,8% en términos interanuales, para sumar $ 64.240 millones, muy por encima del incremento de 22%, que reflejó la inflación en similar período.

Las mejores performances en materia impositiva se anotaron en el Impuesto a las Ganancias, con un incremento interanual de 40% y poco más de $ 50.700 millones recaudados; seguido por los aportes a la Seguridad Social, con una mejora del 29% e ingresos por $ 73.430 millones; y Bienes Personales, con un avance del 90%, con $ 3.300 millones tributados.

Los derechos de exportación avanzaron 3,4% respecto a doce meses atrás, con ingresos por casi $ 7.900 millones.

Sobre el comportamiento del mercado agroexportador, Abad consideró como «algo habitual» la retención en la venta de granos que realizan los productores, ya sea para conseguir un mejor tipo de cambio, mejores precios de los productos o bien, tener mercadería para ir vendiéndola en lugar de financiarse en la plaza local.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *