Cerró el Buenos Aires Herald tras 140 años de historia en la Argentina

El empresario kirchnerista, Cristóbal López, cerró el Buenos Aires Herald, uno de los diarios más antiguos del país y el único impreso en inglés en la Argentina.

Así lo anunció su director, Sebastian lacunza a través de Twitter.

En septiembre iba a cumplir 141 años.

Nuestra tapa y lo que escribí por los 140. https://t.co/HjygTmD2OQpic.twitter.com/XhulyiMRNQ 

— Sebastián Lacunza (@sebalacunza) 31 de julio de 2017

 

La publicación ya había abandonado el formato diario en noviembre para convertirse en un semanario que también se publicaba en Internet, informó el director del medio.

El Herald, uno de los periódicos más antiguos de la Argentina, fue reconocido por haber sido uno de los pocos que, bajo la dirección de Robert Fox, publicaba información sobre la represión, los centros clandestinos de detención y los asesinatos disfrazados de desapariciones durante la última dictadura militar en el país.

La publicación había pasado en febrero de 2015 a manos del grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, junto con Ámbito Financiero y El Ciudadano de Rosario.

En octubre de 2016 los nuevos dueños echaron a 14 trabajadores y el 4 de noviembre dejó de ser un diario y pasó a ser un semanario web.

Ahora dejará de existir, tras 140 años de publicaciones ininterrumpidas.

La decisión de Cristóbal López va en línea con la reducción y ajuste que está encarando en todos los medios de comunicación del Grupo Indalo.

En la cadena de noticias CN23 ya despidió 100 empleados y-a partir de ahora sólo emitirá programas enlatados.

Fuente. iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *