Se dictará un curso de programación Full Stack PHP

La actividad, destinada a personas entre 18 y 32 años, tiene como objetivo aportar soluciones concretas para la formación humana y técnica que permitan insertarse en el mercado laboral.

Las clases se dictarán del 15 de agosto al 21 de noviembre, martes y jueves de 18 a 22, en el Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 149.

Los cursos son gratuitos y no es necesario contar con experiencia previa. El cupo es limitado a 32 personas, los interesados deberán inscribirse en www.comunidadit.org/formulario-de-inscripcion, posteriormente los miembros de Comunidad IT realizarán una preselección.

Consultas en info@comunidadit.org.

Contenidos

*Qué es un diseñador UX. Revisión de tecnologías. WWW – hipertexto- hipertexto para ux. Lenguaje de marcado html. Estructura del markup html. CSS. Herramientas.

*Markup profundo. “Función” semántica de los tags. Análisis de sitios con distintas complejidades. Profundización markup. Usabilidad relacionada al texto.

*Jerarquías de información. Focos de atención. Análisis de usabilidad de sitios.

*Estructura de un sitio. Mapa del sitio. Diagramación de un sitio con mockups. Construcción del mockup de nuestro sitio. Estructura de un sitio html. Construcción de una landing.

*Estilos con CSS. Utilización de CSS para darle forma al sitio. Animación con CSS. Creación de menu animado con CSS3.

*Integración de javascript/jquery al sitio. Hola mundo con javascript/jquery. Variables – funciones – if – objetos. Aplicación de jquery al sitio. Integración de jquery con animaciones CSS3.

*Imágenes en el sitio. Optimización de imágenes. Sprites para un sitio. Generación de un sprite para mi sitio. Incluir imágenes en mi sitio.

*Diseño responsive. Media querys. Diseño responsive. Mockup responsive. Aplicar un break responsive a mi sitio. Herramientas útiles para trabajar
responsive.

*Frameworks y herramientas. Mobile first. Conceptos básicos de Illustrator y alternativas Open Source. Diseñar un sitio mobile first y escalarlo hasta 1280×1920. Grillas. Bootstrap.

*Programación básica PHP. Entorno de trabajo. Características del lenguaje, estructura. Operadores básicos Asignación, Iteración, Condicional. Formularios. Sesiones.

*Programación básica PHP + MYSQL. Sistema de gestión de bases de relacionales MySQL. El lenguaje SQL. Modelo de entidad-relación. Acceso desde PHP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *