La FIFA podría dejar a Chile fuera del mundial y respiraría Argentina

La selección chilena podría quedar al margen del próximo Mundial y de cualquier competencia internacional por culpa de un club que se presentó ante un tribunal externo a la FIFA para jugar en la Primera B de ese país.

Así lo aseguran los medios deportivos del país trasandino, luego de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenara a la federación chilena aceptar al club Barnechea en la Primera B sin pagar 2 millones de dólares para ingresar en la categoría.

«Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema», apuntaron desde el entorno de la ANFP.

La FIFA posee su propio tribunal, el TAS, que es el único habilitado para para tratar conflictos en el ámbito del fútbol organizado y excluye la posibilidad de actuar en tribunales ordinarios. Si la ANFP no evita la inclusión de los «Huaicocheros» podría ser separada de las competencias oficiales.

Desde la dirigencia chilena señalaron que el organismo que gobierna el fútbol internacional «tiene que emitir un pronunciamiento a convenir con la ANFP para que se solucione esto, brindándole al club la necesidad de abandonar esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos y, en el caso de desacato, la desafiliación del club».

El TAS también debe decidir si le quita al elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi los dos puntos que había reclamado por la mala inclusión del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el empate frente a Bolivia (0-0). Ambas sanciones podrían ser una ventaja para la Argentina, quien ocupa la plaza de repechaje en las Eliminatorias de la Conmebol con 22 unidades, una por debajo de ‘La Roja’, y entraría en zona de clasificación directa.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *