Veteranos de Guerra reclaman a la Cruz Roja cumplimiento de acuerdos

Los Veteranos de la Guerra de Malvinas de Bahía Blanca reclamaron a la Cruz Roja Internacional que extreme las medidas de seguridad necesarias, con relación a la difusión de imágenes fotográficas de las tareas de identificación de soldados argentinos muertos en combate, que se llevan a cabo en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Mediante una nota elevada a Diego Rojas Coronel, Jefe de la Misión del Comité Internacional  (CICR), los Veteranos bahienses exhortan el cumplimiento  del acuerdo firmado por nuestro país y la Cruz Roja Internacional, que facilita tan importante tarea en el marco del mandato internacional humanitario independiente, neutral e imparcial existente.

Los ex combatientes, recordaron que “la guerra de Malvinas tiene 649 héroes con nombre y apellido. En Darwin hay 123 tumbas que se están localizando, proceso que reabre las heridas de los familiares que están a la espera de certezas, como así también de la comunidad argentina en general”.

Finalmente en su reclamo, los peticionantes  destacaron que “la sangre derramada de los caídos en combate constituye un emblema argentino, que por ser tal es merecedor de la mayor de las tutelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *