Macri mete presión para que expulsen a De Vido

A la vez que sesionaba la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en torno al pedido de Elisa Carrió de expulsar del Congreso al ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, el presidente Mauricio Macri, dijo que el miércoles se verá «si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad» y expresó «espero que esto cambie mañana (en referencia al miércoles donde se llevará a cab la sesión)».

El líder de Cambiemos, en una entrevista concedida al Canal 4 de Jujuy, expresó que desde su partido «estamos convencidos de que va a ser muy útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad y ser un país en serio o ver si la mayoría quiere seguir apoyando a estas mafias que tanto daño le hicieron a los argentinos«.

Macri denunció que «De Vido puso el Estado al servicio de la política, como otros» y manifestó que «espero que esto cambie mañana«.

Por otro lado, señaló que «hay que ver quiénes son los que están comprometidos con el fin de la impunidad y quiénes están a favor, permitiendo que estos actos impunes sigan sucediendo en la Argentina».

Macri sobre el dólar: «no es nuestra prioridad»

En las últimas semanas, ha crecido la preocupación por el alza del dólar y temor por la inminente posibilidad de que las subas se trasladen a los precios de los productos cotidianos. El Presidente expresó que «el dólar no es nuestra prioridad» y afirmó que «no se ancló el dólar».

Por el contrario, explicó que «lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación» y aseguró que «hay que llegar a una sola cifra». Luego, indicó que «cuanto más baje, más vamos a crecer y va a haber más trabajo».

El presidente se refirió a Milagro Sala

En conversación con un medio jujeño a Macri le fue imposible no opinar sobre la situación que atraviesa la líder de la agrupación Tupac Amaru y dijo que «no me llamó la atención la llegada de organismos internacionales porque hay mucha política internacional alrededor de eso«. Finalmente expresó que «al jujeño lo veo tranquilo por haber terminado con esta organización mafiosa que durante años aterró a los jujeños«.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *