Disfrutá Bahía: actividades en vacaciones de invierno

*Diariamente:
-Muestra “Un juguete, cuántas historias!”
Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.
Los tiempos han cambiado y los juguetes de los niños de hoy están realizados con mayor tecnología. Pero, ¿recuerdan los juguetes que teníamos cuando éramos chicos? Vale la pena recorrer la muestra “Un juguete, cuántas historias!” donde estarán expuestos aquellos juguetes que marcaron nuestra infancia, la de nuestros padres o abuelos. Este recorrido, entre algunos de los nostálgicos juguetes que hicieron felices a tantas generaciones, es una forma de que niños y jóvenes de hoy, conozcan cómo se divertían los niños de ayer.
-Muestra “Dinociencias en vacaciones”
Museo de Ciencias, Parque de la Ciudad, Castelli 3900.
De lunes a viernes de 9.30 a 15.30. Sábado y domingo de 14 a 18.
Para niños de 7 a 12 años. Cupos limitados. Inscripción al 4883266.
En estas vacaciones podrás encontrar novedades que tienen mucho que ver con aquellos gigantes que habitaron nuestras tierras… ¡Claro! Nos referimos a los Dinosaurios! Exhibición de una réplica de la cabeza de Mapusaurus sp (dinosaurio encontrado en Neuquén pariente del Giganotosaurus) realizada por el paleoartista Fernando Cardenas. Mirá que es grande de veras… ¡Te va a sorprender! Dinosaurios en realidada aumentada.“Las preguntas de Dino”. Dino es un personaje que vive en nuestro Museo de Ciencias y te guiará por las salas para ayudarte a resolver algunos enigmas.
-Microcirco presenta “Un viaje en el tiempo, el Ccrco de hace 100 años.”
Funciones a las 15 y 17 en Urquiza al 1000. / Consultar valor de entrada en boletería.

*Hoy

-14 hs ¡LOS VIERNES, DRAGONES! Visita guiada al Puerto de Ing. White. Te invitamos a acompañarnos a Ingeniero White en busca de los Dragones Portuarios, seres míticos o no tanto, e iremos a investigar si todos esos camiones y trenes les llevan el sustento. Descubriremos que White es un lugar donde aun le prestan atención a las sirenas, y sabremos el por qué. Gratuito. Cupo limitado. Inscripción en Drago 45 – Puesto de Informes Turismo – de lunes a viernes de 9 a 18 horas o al 5001564.

-14 a 17 hs KARATE, AJEDREZ Y TENIS DE MESA, con profesores y juegos / Museo del Deporte, Drago 45.

-15 hs HORACIO ALVA TE PRESENTA SU NUEVO PERSONAJE. Con el escritor Horacio Alva y los narradores Jorge Mux y Laura Faineraij. Entrada libre y gratuita / Biblioteca Rivadavia.

-15 hs ÉRASE UNA VEZ UN PRINCIPITO. Dir. Magdalena Gallego. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro El Tablado, Chiclana 453.

-15 hs LOS ABUELOS NO MIENTEN de Héctor Presa. Carlitos y Violeta reciben en su casa a sus nietos. Uno de ellos trae un pajarito que le acaban de regalar sus padres. Carlitos en un descuido deja abierta la jaula y el pajarito se vuela. Los abuelos deberán enfrentar esta situación sin mentir, pero sin herir los corazones de los niños. Entrada General $100 / Centro Cultural La Panadería Lamadrid 544.

-16 hs RONDA DE CANCIONES, PARA LOS BRAZOS QUE TE ACUNAN. Laura Migliorisi y Martín Formento presentan su primer disco. Un repertorio de 14 canciones para jugar, para bailar, cantar, para arrullar, hamacar, para acunar. Canciones del repertorio tradicional latinoamericano, canciones de Eduardo Mateo, de María Elena Walsh, Sebastián Monk y composiciones propias hacen una combinación ideal para acompañar a los más chiquitos en sus primeros pasos. Un concierto dedicado a la primera infancia para compartir en familia. Entrada general $100. / Teatro Municipal.

-17 hs TALLER COMPAÑÍA DE JUGUETES / SUM Bahía Blanca Plaza Shopping, Sarmiento 2153.

-18:30 hs DÚO GUIÑO presenta UNA AVENTURA EN EL ESPACIO ULTRATERRESTRE, acompaña a Pipa y a Fermín en este nuevo viaje de aventuras / Bahía Blanca Plaza Shopping, Sarmiento 2153.

*Mañana
-10:30 hs SACAPALABRA. Juegos con palabras, tradición oral y cuentos. Para todo público. Coordinan: Marisa Núñez y Marta Poggiese. Entrada libre y gratuita / Biblioteca Rivadavia.

-10:30, 13, 15.30 y 18 hs CINE EN VACACIONES: LA ERA DEL HIELO: EL GRAN CATACLISMO. La Provincia de Buenos Aires invita a ver y compartir en familia el mejor cine infantil. Se repartirá gratuitamente pochoclos / Salón de la CCIS, Alsina 19, 2º Piso.

-15 hs ÉRASE UNA VEZ UN PRINCIPITO. Dir. Magdalena Gallego. Consultar precio de entrada en boletería / Teatro El Tablado, Chiclana 453.

-16 hs RELATOS QUE HACEN RUIDO. Taller para chicos que se hacen escuchar. ¿Cómo suena una historia del puerto? ¿Con alarmas, olas y sirenas comunitarias? ¿Acá el viento hace ruido o canta? ¿Cómo imitar el ruido de un venteo de vapor? Invitamos a chicos de entre 6 y 14 años al museo a escuchar historias del puerto y el pueblo de White y ponerles sonidos (con objetos de la vida cotidiana) con el profe de música Martín Arrix. Para inventar nuevos ruidos molestos y que se vuelvan música para los oídos / Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega.

-16 hs VENÍ A APRENDER CIENCIAS, a través de módulos interactivos, en forma sencilla y divertida. Consultar valor de la entrada / Museo de Ciencia y Técnica, Zelarrayán 2528.

-16:30 hs EL TREN EN BANDA, show de música y alegría para toda la familia, puesta en escena por actores, músicos y productores de nuestra localidad. Consultar valor de entrada en boletería / Teatro Don Bosco, Rondeau 117.

-21:30 hs CRONOPIO DE CARTÓN, un relampago triste, la sonrisa. Teatro de payasos. Consultar valor de entrada en boletería / Teatro El Tablado, Chiclana 453.

*Domingo 23

-10:30, 13, 15.30 y 18 hs CINE EN VACACIONES: LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS. La Provincia de Buenos Aires invita a ver y compartir en familia el mejor cine infantil. Se repartirá gratuitamente pochoclos / Salón de la CCIS, Alsina 19, 2º Piso.

-14:30 hs PELÍCULAS Y CHOCOLATE EN EL MUSEO tarde de películas infantiles / Museo Fortín Cuatreros, Av. Plácida Pernici y Alvarado, Gral. Cerri.
-16 hs VENÍ A APRENDER CIENCIAS, a través de módulos interactivos, en forma sencilla y divertida. Consultar valor de la entrada / Museo de Ciencia y Técnica, Zelarrayán 2528.

-16:30 hs EL TREN EN BANDA, show de música y alegría para toda la familia, puesta en escena por actores, músicos y productores de nuestra localidad. Consultar valor de entrada en boletería / Teatro Don Bosco, Rondeau 117.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *