Buscan promover un Centro de Servicios Textiles en Bahía Blanca

La idea, fue presentada a los concejales por miembros de la C.C.I.S. (Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca), del C.P.I. (Consorcio del Parque Industrial) y de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional)

Las mencionadas instituciones, estuvieron acompañadas también por la inspectora de Centros de Formación Profesional, Sonia Leuzzi.

El objetivo de la propuesta, es poner a disposición del empresariado local y regional una estructura o red industrial textil destinada a atender parte de la demanda del sector, generar empleos sustentables y exhibir un modelo industrial legal factible, a baja escala de producción, y ante la problemática instalada de los talleres clandestinos.

El proyecto, prevé contar con un espacio de capacitación y práctica experimental dentro del Parque Industrial, en donde se desenvuelvan los beneficiarios del programa, quienes tendrán a disposición maquinaria especifica del rubro textil a gran escala.

Asimismo, se explicitó que la capacitación de las personas interesadas (beneficiarios) la llevarán a cabo el Centro de Formación Profesional Nº401, el INTI, la UTN, capacitadores de Textil Pigüe, Fontex y empresas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *