Detienen en La Plata a un represor prófugo desde 2009

Tras una investigación que permitió dar con su paradero, integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron al represor en una vivienda en la que habita su esposa, ubicada en nuestra ciudad.

Voceros de la Unidad Fiscal para Delitos de Lesa Humanidad de Bahía Blanca dijeron que la detención fue realizada en la tarde de ayer y que Molina «se desempeñó entre 1976 y 1977 como jefe de Inteligencia y Operaciones en Puerto Belgrano», el mayor emplazamiento de la Armada en el país.

Durante los primeros dos años de la dictadura, Molina fue capitán de corbeta y estaba a cargo del área de Inteligencia y Operaciones en la base naval de Puerto Belgrano.

Las fuentes indicaron que «el marino está investigado en una causa por delitos de lesa humanidad en el que hay casos de más de 30 víctimas».

Después de ser detenido, fue trasladado a la alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde en las próximas horas y por videoconferencia deberá declarar ante el juez federal Walter Ezequiel López Da Silva, de Bahía Blanca.

En el marco del programa Buscar, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrecía una recompensa de 500.000 pesos para quien brindara datos útiles para la detención de Molina por una causa que investiga por delitos de lesa humanidad a ex miembros de la Armada y que se tramita en el Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

Fuente. El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *