POLICIALES

Motín de mujeres en el penal de Los Hornos por una muerte sospechosa

Luisa Cienfuegos, de 49 años, murió por una falla cardíaca y sus compañeras quemaron colchones en forma de protesta. Sospechan que no recibió atención médica urgente.

Motín de mujeres en el penal de Los Hornos por una muerte sospechosa

La Unidad Penal N° 8 de Los Hornos, que aloja sólo población carcelaria femenina, fue escenario de un motín el sábado por la noche donde cuatro reclusas resultaron heridas.

Todo se desató cuando Luisa Cienfuegos, una mujer de 49 años presa en el complejo, falleció a causa de un supuesto problema cardíaco. Al enterarse de su muerte, varias de sus compañeras del pabellón 4 comenzaron a incendiar colchones a modo de protesta.

Es que, según ellas, el deceso podría haberse evitado si le hubieran brindado atención médica antes. En ese sentido, en la comisaría tercera de La Plata se abrió una investigación por “averiguación de causales de muerte”.

Según trascendió, alrededor de 40 reclusas habrían participado del motín. Luego de sofocado, 14 de ellas fueron trasladadas a otras unidades penales.

ALTA Y MEDIA SEGURIDAD

La Unidad Penal N° 8 aloja fue fundada en 1935 y, actualmente, aloja población femenina con regimenes carcelarios estrictos y atenuados.

Como parte del complejo, hay una escuela donde las reclusas pueden cursar estudios primarios, secundarios y universitarios. Además, también se ofrecen cursos de formación profesional en ámbitos como costura y tejido.

Fuente: bigbangnews.com

Sin comentarios en “Motín de mujeres en el penal de Los Hornos por una muerte sospechosa”

Deja tu comentario