CEO de PepsiCo: “En América Latina nuestros negocios están funcionando bien”

Mientras el cierre de la planta de PepsiCo en Florida (Vicente López) se acompañó con un fuerte accionar represivo de la Policía Bonaerense contra parte de los 600 trabajadores despedidos, en Estados Unidos la presidenta y CEO de la multinacional, Indra Nooyi, tiene una visión de bonanza en lo que refiere a los balances financieros de su compañía en la región: “En América Latina nuestros negocios están funcionando bien”, afirmó este martes al mediodía en el marco de una teleconferencia participó la cúpula de PepsiCo mundial junto con analistas de compañías de servicios financieros que operan a nivel mundial, como Barclays, y bancos de inversiones, como Morgan Stanley.

“La Dama de Hierro de Wall Street”, como es etiquetada en el mundo de las finanzas la CEO mejor paga del mundo por su reestructuración de la multinacional -desprendiéndose de algunas firmas-, advirtió en su intervención que, a pesar de la “inestabilidad geopolítica” y “altos niveles de inflación” observados Brasil y Argentina “nuestros negocios están funcionando bien».

Lo dijo en el marco de una “Earning Call”, tal como se denomina en el país del norte a las teleconferencias en las que se combinan los reportes de ganancia de una compañía y la discusión de resultados.

En dicha actividad, se hizo un repaso del balance de la compañía multinacional durante el segundo trimestre de 2017. En ese marco, Nooyi arrancó: «Estoy complacida en reportar que en nuestro segundo trimestre los resultados estuvieron muy en línea con nuestras expectativas, y eso nos mantenemos en el camino para cumplir nuestras metas financieras para todo 2017″

Pasando a las secciones fronteras afuera de Estados Unidos, la CEO de PepsiCo subrayó: “En América Latina, continuamos viendo desafiantes condiciones macroeconómicas, inestabilidad geopolítica y altos niveles de inflación en mercados clave como Brasil y Argentina, que están atenuando el gasto del consumidor. A pesar de este contexto, nuestros negocios están funcionando bien».

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *