Prueba piloto en Bahía Blanca para la implementación de Blockchain

La implementación de sistemas basados en Blockchain dentro de la estructura gubernamental es la más reciente novedad en materia de Gobierno Abierto y transparencia e implica avanzar desde la apertura de datos hacia la correspondiente a procesos.

Un grupo de Fellowship de la OEA, integrado por representantes de Argentina, Honduras y México, ha decidido impulsar una prueba piloto en nuestra ciudad, contando con el apoyo de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Open Society Foundations, la CEPAL, GovLab y la Fundación Konrad Adenauer.

Sobre el particular, el intendente Héctor Gay resaltó la importancia de profundizar los procesos de apertura y transparencia a nivel municipal, reforzando el liderazgo que Bahía Blanca ejerce en ese sentido.

Por su parte, Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, señaló que la finalidad de la prueba piloto es tomar una tecnología novedosa como el blockchain y aplicarla, de manera exploratoria e incremental, en un proceso o servicio del municipio a definir.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo Lucas Jolías, que lidera el grupo de Fellowship de la OEA; el director de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz y la directora de Modernización, Sabina Wirsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *