Escuela primaria de Cabildo cumple 110 años

El concejal Nicolás Vitalini presentó un proyecto de resolución declarando de Interés Municipal de la ciudad de Bahía Blanca la conmemoración del 110º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 19 “Remedios de Escalada de San Martín” de la localidad de Cabildo.
Inaugurada el 26 de Julio de 1907, el edil recuerda dentro de los considerandos de su iniciativa, que el señor Don Juan Romero, al ver la necesidad de la creación de una institución educativa para los niños de la localidad, donó la parcela de tierra ubicada en la calle Ardohain 24 para la construcción del primer edificio escolar primario.

La habilitación del edificio como establecimiento educativo consta en una planilla del mes de agosto del año 1907 con 57 alumnos de 3º categoría.

Con el transcurso de los años, y ante la necesidad de la población, en el año 1984 se inician las tramitaciones para la construcción del comedor escolar.

Ese mismo año, la Escuela pasa de 3º a 2º categoría con siete secciones de primero a séptimo grado; como así también se inicia el plan recreativo de verano, siendo el único servicio en el pueblo.

Ya en Abril de 1989 comienza a brindarse el servicio de doble escolaridad para los alumnos de 6º y 7º grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *