Tragedia en Mendoza: ya son 15 los muertos por el vuelco de micro

Autoridades informaron además que hay otras 21 personas internadas, dos de ellas «en estado delicado», mientras que el resto del contingente integrado por unas 50 personas fueron alojadas en un albergue municipal.

Por su parte, la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, confirmó que a las 15 partirá desde Buenos Aires un avión Hércules para trasladar los cuerpos de los fallecidos.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza dio a conocer la identidad de los quince fallecidos. De acuerdo al parte oficial, éstas son las personas que murieron: Marianela Aragón, Antonia Llorie, Sol Villagrán, María Sol Silva, Camila Salcedo Jara, Marcos Agustín Velázquez, Florencia Pardini, Dana Mayte Reynoso Bauza, María de los Ángeles Pérez, Camila Mastropierro, Valentina Arias, Jorge Damián Pinelli, Karina Gómez, Merilu Andino y Fátima López.

En tanto, la provincia de Buenos Aires activó el Sistema Provincial de Emergencias para asistir a víctimas, amigos y familiares del vuelco, coordinado por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias.

Desde el gobierno provincial se informó que hay un equipo de profesionales en Mendoza, coordinando con Nación y municipios, donde se destaca el equipo médico y de psicólogos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) que estaría arribando a la provincia para acompañamiento emocional a familiares de víctimas.

El director de Emergencias de la provincia, Fernando Bones viajó a Mendoza junto a los familiares de las víctimas y se está coordinado con Nación para realizar los traslados sanitarios de víctimas y traslado de cuerpos.

Por otra parta, la Dirección de Educación Privada y Psicología de la Dirección General de Escuelas dispuso de equipos de emergencias en la supervisión de la que dependen Escuelas con alumnos que fueron víctimas del accidente.

Además, según se informó oficialmente, están activadas áreas de la provincia de Buenos Aires que desarrollan un trabajo coordinado en las que están involucradas Emergencia Social, SIES, Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Emergencias.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Ruta 144, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño.

El micro viajaba de Malargüe a San Rafael y trasladaba a decenas de turistas que iban a participar en un certamen de danzas, afirmó Munives, en declaraciones al diario Uno de esa provincia.

Personal policial, bomberos y ambulancias realizaron un amplio operativo en el lugar para trasladar a los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender.

De acuerdo al relato de testigos, el conductor del colectivo de una empresa contratada por la escuela de danzas circulaba a gran velocidad en la zona conocida como Cuesta de los Terneros, un lugar dominado por curvas y contra curvas, sobre la ruta 144. Al parecer, el chofer perdió el control del volante en una de esas curvas y ahí fue cuando el micro chocó contra un cerro para luego volcar y quedar atravesado sobre la calzada.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *